jueves, 10 de abril de 2014

De vuelta...kayak y cambios

Hacía mucho que no publicaba nada....no había mucho que contar tampoco....Entre los temporales que hemos tenido y otros temas , pocas salidas he echo y con resultado pobre, cosa habitual..En un par de salidas que he echo  a corcho por aquí cerca de casa, librando el  bolo por los pelos ;Saqué solo 1 en cada salida .

En una de las salidas, me apareció un arao.Al principio no supe que ave era y me extrañó lo confiado que estaba ; se me acercaba tanto que intentaba yo tocarlo con la puntera de la caña.


 Más tarde , recordando, supe de que ave se trataba  porque me acordé de la siguiente entrada de juan poper: http://juanpopper.blogspot.com.es/2012/04/mi-nuevo-colega.html

Otros días ,se vio que entraron chicharros en el abra y entretenidos estuvimos lanzandoles plumitas con equipos ligeros.

También aparecieron de estos 
  que nunca había visto antes...:


Es lo que por aquí se llama sardingazo.También oí el nombre de isabela. Supongo que será una especie de arenque.
Ricas sus huevas ...Y lo demás, pues bueno, también me lo como pero no tiene buena fama.

 Desde hacía ya bastante  tiempo , quería  y tenía muchas ganas de cambiar el kayak hinchable  por uno rígido en condiciones..
El hinchable no me da seguridad ni confianza para salir un poco fuera... ya tiene bastantes parches  y da mucho trabajo. Como he estado  y estoy bastante tiempo sin trabajar ,creo que hasta dentro de  muy poco,sin cantar victoria, no podía permitírmelo pero poco a poco ahorrando y algo también con la venta de corchos(gracias a los que los hayaís comprado)  y con algún dinero que me ha llegado ahora  , lo he conseguido!!.
Tenía que ser uno biplaza para ir con mi padre y amigos, económico,que tuviera un asiento central  con posa pies para cuando baya solo ir más o menos cómodo y que tuviera buen "maletero" para poder acoplarle el motorcillo eléctrico que tengo cuando quiera salir con el. .No hay muchos para elegir con estas características..En un principio me fijé en el kayak feelfree corona. Pero se me escapaba del presupuesto.
Entonces me fijé en el mainstream rambler 13.5,..siendo de los  más baratos que hay y con las características que buscaba. Aunque bastante menos completo que el corona. 


Faltaba muy poco para comprármelo y de mientras,visitaba internet cada día ojeando los kayaks de segunda mano que se ponían ala venta . Y de repente... hace 2 semanas apareció un anuncio de un feelfree Corona  de segunda mano prácticamente nuevo con remos y demás, por el mismo precio. Rápidamente llamé  y ahora aquí está, en el garaje. Me toca estar  contento.

Ahora ,ya estoy de bricokayak ; con el bastidor del motor  y una cesta grande de fruta que pondré detrás del asiento cuando baya  solo ,puesto que, desde el medio ,no llego a la parte trasera con facilidad.

CAMBIOS:
Este blog, lo creé en cuanto me compré la nou cast aquil  y cuando me empezaba a introducir en la pesca a corcho con un equipo adecuado para ello.Y pensé entonces que iba a ir  mucho más que lo que he estado yendo  a pescar a esta modalidad y con mejores resultados. . Y  resulta que tampoco me he esforzado mucho;casi nunca uso macizo, ni me muevo mucho de aquí  donde la pesca es escasa.. Pero no solo por peces voy a pescar.....y pues como dije hace ya tiempo ...en este blog se ve que sargos poco y de lo demás más.
Entonces, ahora ya que tengo kayak, y pensando en un nombre más acorde con el contenido que va a tener el  blog,  pronto,este blog pasara a llamarse "DESDETIERRAYKAYAK"






2 comentarios:

  1. Muy chulo el kayak, espero que te de muchas alegrías, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa chema. Muchas gracias.Yo tambien lo espero y creo que así sera jeje .1 saludo

      Eliminar