domingo, 29 de junio de 2014

Tembladera

Hace ya no sé cuantos días, fuimos Rubén y yo  otra vez a Cantabria ,a pescar chipis o chicharrillos. Y no recuerdo ya lo qué pescamos,además de esta tembladera,pez que desconocíamos hasta el momento.

La vimos en superficie y como tenía la chicharrera puesta, se la lancé y la pinché. En cuanto la teníamos enganchada, un pescador local ya nos advirtió de que no se nos ocurriera tocarla puesto que se trataba de una tembladera,raya eléctrica, que nos daría descargas.Si no fuera por el ,la hubiéramos tocado seguro. Pensaba yo que todas las rayas eléctricas eran de más lejos y solo hubiera tenido cuidado por si tuviera algún posible aguijón...Con la ayuda del retel que teníamos para las jibias, la subimos para verla,le sacamos  la foto y la echamos otra vez al agua ya que para comer, tienen poca parte y  es poco apreciable.

Debido a que ahora me ha salido trabajo, poco tiempo libre tengo ,y menos también para pescar. Eso es bueno.Ahora ,suelo ir  algunos días ,un rato antes de dormir , cuando me coincide más o menos bien la marea   y me entran ganas,esperanza  y motivación ,a pescar chipis... o a intentarlo.Soy nuevo en esta modalidad pero ya le he cogido el gustillo y  me dedicaré sobre todo a ello este verano . Con el buen asesoramiento de mi amigo de http://www.pescadoryartesano.com/es/
y a base de ir, alguno suelto voy sacando.A ver cuando entren bien cuantos me como,  que bien ricos que están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario